La volatilidad en el mercado de criptomonedas, los cambios en los precios de los modelos de vehículos y los resultados financieros por debajo de las expectativas pueden afectar la percepción de los inversionistas sobre la empresa, influenciando así el valor de las acciones. La situación financiera y las decisiones estratégicas de Tesla son elementos clave a tener en cuenta al analizar su desempeño en el mercado de valores.

¿Porque cayeron las acciones de Tesla?
Los factores que mencionas han contribuido a la reciente caída de las acciones de Tesla:
- Inversión en Bitcoin: Tesla destinó US$ 1.500 millones a bitcoin, impulsando su reciente auge. No obstante, Elon Musk expresó en un tuit que los precios de bitcoin y Ether parecen elevados, posiblemente influyendo en la disminución de las acciones de Tesla.
- Precio del Model Y: Tesla redujo en US$ 2.000 los precios de las versiones más accesibles de Model Y y Model 3. Curiosamente, la variante más asequible del Model Y, denominada «rango estándar», desapareció del sitio de ventas de Tesla durante el fin de semana.
- Resultados decepcionantes: Tesla presentó resultados financieros de 2023 que desilusionaron al mercado. Con ventas estancadas, márgenes reducidos y beneficios que ya no generan asombro, estos aspectos contribuyeron a la disminución de la confianza de los inversionistas.
Estos factores, entre otros, podrían haber convergido para provocar la reciente caída en el valor de las acciones de Tesla.
¿Porque ha caído la bolsa hoy 26 de enero 2024?
La jornada bursátil se vio afectada por varios motivos:
- Caídas en el sector bancario: La disminución en las acciones bancarias arrastró al Ibex 35 en el día en que el Banco Central Europeo (BCE) celebró su reunión. El Ibex 35 sufrió una pérdida de aproximadamente el 0,9%, retrocediendo nuevamente por debajo de los 9.900 puntos antes de la mencionada reunión del BCE.
- Resultados de Bankinter: A pesar de que Bankinter registró un beneficio récord de 844,8 millones de euros en 2023, un aumento del 50,8% respecto al año anterior, los inversores reaccionaron negativamente debido al aumento de costes y cifras por debajo de las expectativas, resultando en una caída del 6% en el valor de sus acciones.
- Reunión del BCE: La atención se enfocó en la reunión de política monetaria del BCE. Aunque se anticipaba que mantendría sin cambios los tipos de interés, también se esperaba que desestimara las expectativas de los inversores respecto a una relajación rápida de la política monetaria.
Estos elementos, junto con otros, probablemente contribuyeron a la disminución observada en el mercado bursátil hoy.
Comentarios