El piloto español también padre del piloto de fórmula 1 Carlos Sainz, ha ganado el Rally Dakar 2024, con su Audi RS e-Tron.

El rally más duro del mundo tiene un campeón, el piloto madrileño Carlos Sainz, que corre con el equipo de Audi y su coche electrificado RS e-Tron. La temporada fue una verdadera competición desértica, ya que hubo varios incidentes, sin embargo no fue el caso de Sainz, que dominó el podio sin problemas.

Carlos Sainz gana el cuarto Rally Dakar, tras las ediciones de 2010, 2018 y 2020, el piloto ha dicho: “ Estoy muy contento, como podéis imaginar ”, también ha mencionado “Ganar, pero sobre todo con este coche tan especial”, algo que el piloto ha demostrado en toda la temporada, que su equipo ha hecho un buen esfuerzo sin dudas: Todo esto quiere decir que cuando trabajas duro, crees en ti mismo y estás rodeado de un buen equipo, consigues los frutos de tu trabajo”.

Aquí vemos tomas aéreas de la carrera en pleno desierto de Arabia Saudí a bordo del Audi e-Tron electrificado, un largo camino ha tenido que atravesar el piloto español para conseguir su cuarta victoria, para demostrar una vez más su profesionalidad en el mundo del rally.

Rally Dakar 2024
El piloto madrileño ha dicho: «Creo que aún me queda mucho camino por recorrer y que quedan etapas muy largas. Se puede ver lo fácil que es perder cinco o diez minutos en esta carrera. Debido a la navegación, a los pinchazos, a todo… es muy estresante. Pero hoy todo ha ido bien».
El Audi e-Tron ha sido noticia en todo el mundo debido a su primera aparición como coche electrificado, es la primera temporada para un Audi que deja una buena carrera desértica como ejemplo de la nueva movilidad, el RS e-Tron es un vehículo que ha demostrado un excelente rendimiento este 2024 en el desierto de Arabia Saudita.
Comentarios