
La compañía The Little Car Company, en estrecha colaboración con Bugatti, ha presentado por primera vez el exclusivo Bugatti Baby II Type 35 Centenary Edition. Esta creación conmemora el 100º aniversario del icónico debut del Bugatti Type 35 en el Gran Premio de Lyon en 1924.

Las seis obras maestras a medida que componen la familia Baby II Type 35 Centenary Edition han sido elegantemente elaboradas y diseñadas con libreas inspiradas en los seis Bugatti Type 35 que dejaron una huella duradera en el mundo automotriz y del automovilismo hace 100 años. Fabricadas a mano por artesanos de The Little Car Company en Oxfordshire, Reino Unido, estos modelos a escala presentan carrocerías de aluminio, placas de identificación de latón en el interior y una impresionante pintura Bleu de Lyon, evocando a los seis Type 35 originales. Utilizando la arquitectura Pur Sang Bugatti Baby II de gama alta, cada ejemplar tiene un número de chasis único, confirmación de la potencia y la designación ‘1 de 1’. Además, presentan números de entrada pintados a mano en el radiador, capó y cola en blanco.

El Type 35 logró más de 2,500 victorias y podios en un período de 10 años, convirtiéndose en el coche de carreras más exitoso de todos los tiempos. En homenaje al diseño original de Ettore Bugatti, el Bugatti Baby II es una reinterpretación electrificada a escala 75% del famoso Type 35. Este modelo se ha convertido rápidamente en un ícono de diseño moderno, representando un tributo contemporáneo a la obra maestra original de Ettore, el Bugatti Baby, construido en 1926. Para garantizar autenticidad, The Little Car Company desarrolló el Baby II Type 35 Centenary Edition utilizando un escaneo 3D del coche de Gran Premio Bugatti de 1924. Equipado con un avanzado motor eléctrico de alto rendimiento, el Baby II Type 35 Centenary Edition encapsula una versión moderna de un clásico inolvidable de Bugatti.

Ben Hedley, CEO de The Little Car Company, declaró: «Estamos encantados de continuar nuestra duradera colaboración con Bugatti para conmemorar el 100º aniversario del Type 35 con la Bugatti Baby II Type 35 Centenary Edition. Estas ediciones limitadas honran a los legendarios coches que compitieron en el Gran Premio de Lyon de 1924, marcando un momento crucial en la historia del automovilismo». Las seis unidades de la Bugatti Baby II Type 35 Centenary Edition han sido vendidas a coleccionistas privados de todo el mundo.

Las seis ediciones del centenario Baby II Type 35 cuentan con un cuerpo de aluminio y están terminadas con el magnífico color Bleu de Lyon, evocando al icónico Bugatti Type 35 original. Estos detalles reflejan la dedicación a la autenticidad y el homenaje a uno de los coches de carreras más legendarios de la historia automotriz.

